viernes, 24 de febrero de 2017

Empanadas de chorizo y queso

Hay muchos ingredientes famosos en el mundo que quizás nunca se nos habría ocurrido utilizar como relleno para unas empanadas, pero un aspecto espectacular que tiene este plato es que se adapta a cualquier paladar e ingrediente que queramos combinar e intenta estar a la altura de lo que, en nuestra cabeza, hemos imaginado.

Aquí te dejamos una receta de empanadas donde los protagonistas de su relleno son el chorizo y el queso. 


Cómo hacer empandas de chorizo y queso 



Por un lado necesitaremos para la preparar la masa:

  • 3 tazas de harina 
  • ½ cucharada de sal 
  • 1 huevo grande 
  • polvo para hornear 
  • 1 barra de mantequilla (cortada en cuadrados) 
  • ⅔ tazas de agua 

Por otro lado, el relleno necesita: 

  • 1 cucharada de mantequilla o aceite de oliva 
  • ½ cebolla blanca troceada 
  • 450 gramos de chorizo (cerdo o ternera, el de estilo mexicano es el mejor para este tipo de receta) 
  • 350 gramos de queso Mozzarella rallado 
  • 100 gramos de queso fresco 

Antes de ponernos manos a la obra con el relleno, debemos dejar preparada la masa de nuestras empanadas. 



Debemos calentar el agua junto con la mantequilla hasta que esta se derrita para que la podamos depositar en el bol donde ya tendremos mezclada la harina con la sal.

Con nuestras manos, lo uniremos todo hasta que quede una masa uniforme que extenderemos en una zona lisa, después de espolvorearla con harina, para introducirla en la nevera durante al menos 2 horas. Mientras nuestra masa va cogiendo consistencia, aprovecharemos el tiempo para ponernos con nuestro relleno de chorizo y queso:

1. Calienta la mantequilla o el aceite en una sartén e introduce la cebolla (5 minutos).

2. Desmenuza o trocea el chorizo y añádelo a la sartén junto a la cebolla y dorar durante 2 minutos. Mientras mezcla el queso rallado con el fresco (desmenuzando este último). Pero no mezclar ambos recipientes.

3. Una vez hayamos sacado la masa de la nevera, la dividiremos en círculos iguales, colocando en su centro primero una cucharada de la mezcla de quesos y después otra cucharada de la mezcla de chorizo y cebolla. Dobla el círculo en forma de media luna y utiliza tus dedos o un tenedor para cerrar bien los bordes y evitar que se salga el relleno.

4. Si queremos hornear nuestras empanadas: precalienta el horno a 190ºC, báñalas por fuera con huevo batido justo antes de introducirlas en el horno y déjalas dentro durante 20 o 25 minutos o hasta que estén doradas.

5. Si preferimos freírlas en una freidora o una sartén: hay que cubrir por lo menos la mitad de la empanada para que quede bien frita al darle la vuelta por ambos lados, un minuto por cada lado o hasta que esté lo suficientemente dorada.

6. Para este tipo de empanadas, nuestra recomendación es servirlas con una salsa de aguacate, ya sea por nosotros mismos o comprada, así conseguiremos un gran contraste entre el queso fundido, el calor del chorizo y el frescor de la salsa del aguacate.

1 comentario:

  1. Aquí tenéis una empanda fácil para los principiantes https://www.youtube.com/watch?v=thSeKB88FDw

    y los que no quieran cocinar pueden comprar empanadas artesanales en páginas como www.empanalia.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.