domingo, 15 de enero de 2017

Empanadillas picantes

Si quieres presentar en tu mesa un tipo de empanadillas, prueba con las empanadillas picantes, que no dejarán indiferente a nadie y muchos querrán repetir.

En este tipo de empanadillas vas a tener que usar salsa de Tomate y cayena, además de puré de patata y verduras.

Esta es una de las empanadillas más saludables que puedes cocinar y además, son al horno, lo que evita la grasa.

Cómo hacer empanadillas picantes 



Ingredientes que pueden rendirte hasta para 6 personas:

  • 32 obleas para empanadilla 
  • 1 patata 
  • 250 gr de carne picada de cerdo 
  • 1 cebolleta 
  • 1 zanahoria 
  • 2 dientes de ajo 
  • 60 ml de salsa de tomate 
  • 1 huevo 
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • 1 guindilla de cayena perejil 

Cuál es la forma correcta de hacer las empanadillas picantes


Lo primero que vamos a hacer es lavar la patata completamente y dejarla cocer en un cazo con agua hirviendo durante al menos 30 minutos.

Una vez que estén blandas, debes pelarlas y aplastarlas por completo. La clave para que queden perfectas es que lo hagas con un tenedor. Después, debes picar algunos dientes de ajo, junto a la zanahoria y la cebolleta.


Todo esto debe estar finamente picado, ya que forma parte del relleno interior. Después, hay que sazonar toda la mezcla y por último poner todo en una sartén mediana, junto a la guindilla.

Dejar cocinar unos minutos y se le agrega la carne. Rehógala durante unos minutos más. Una vez que notes que la carne está cocinada, llegar el momento de agregarle la salsa de tomate y quitar la sartén del fuego.

En este punto, debes agregar el puré de patata y si te gusta, ponerle una buena cantidad de perejil picado. Después mezcla muy bien todos los ingredientes. Una vez que tengas todo listo, pasamos a la parte del relleno.

Extiende las obleas sobre una superficie lisa con un poco de harina en el fondo. Después, con una cuchara pon toda la mezcla que quieras en el interior (intenta que no sea demasiada para que puedas cerrarla sin problema.

Sella los bordes con un tenedor y ponlas en una bandeja de horno en la que ya tendrás colocado papel para hornear.

Cuando las tengas todas colocadas, solo úntalas en huevo batido con una brocha. Mientras les pones el huevo, recuerda encender el horno a unos 180 grados por al menos 15 minutos antes de meterlas y deja que se horneen por 15 minutos más.

Es muy rápido, así que vigílalas para que no se te quemen. 

Para finalizar, saca las empanadillas caseras picantes del horno y coloca por encima un poco de perejil picado.

Consejos extra 


Recuerda que para que tus empanadillas queden perfectas y muy lisas, la clave está en ponerlas a freír en un aceite caliente, pero no quemado.

Evita también freír las empanadillas en el aceite en el que hayas freído otras cosas, ya que pueden mezclarse demasiado los sabores o si quedo algún residuo de comida, manchar tu masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.