lunes, 23 de enero de 2017

Empanadillas de nutella

Este tipo de receta es diferente y muy sabrosa. Se puede usar en cumpleaños, fiestas o incluso como dulce, ya que al ser un postre dulce, cuenta con otras funciones diferentes a las empanadillas saladas. 

Los ingredientes que te presentamos en esta receta son aproximadamente para 12 personas y cada persona tocaría a 3 empanadillas.

Es uno de los platos más populares en muchas casas, ya que aunque es un plato que se sirve caliente, frio también tiene un sabor muy característico y gusta tanto a grandes como a pequeños.

Ingredientes para cocinar empanadillas de nutella 


 

  • 200 g de harina
  • 28 ml de aceite de oliva 
  • 4 g de sal 
  • 90 ml de agua 
  • 5 g de levadura de cerveza 
  • 60 g de Nutella 

Cómo hacer las empanadillas de nutella 


Lo primero que haremos son las bolitas de nutella. Para esto, vas a necesitas una cubitera de hielos plástica.

En cada cubitera, poner nutella hasta que se llene el cuadrado (aproximadamente 5 gramos por cubitera) mételas en el congelador y deja que se enfríen por un mínimo de dos horas.


Mientras se congela la nutella, se debe poner la harina en un bol y añadir el resto de los ingredientes.

Mezcla muy bien hasta que se cree una masa fina y homogénea. Lo mejor es que hagas la mezcla con las manos, para que puedas mezclar más rápido y mejor.

Cuando acabes deja la masa en el refrigerador durante una hora y sácala al terminar el tiempo. Ahora, con ayuda de un rodillo estira toda la masa y enharínala las veces que lo necesites para que no se pegue en las manos o el soporte en el que la estamos amasando. Deja la masa con un aproximado de 3 cm de ancho.

Corta los cuadrados de masa para crear las empanadillas y coloca las pepitas de nutella que has congelado previamente.

Cierra las empanadillas con un tenedor y mételas de nuevo en el congelador durante un plazo máximo de una hora. Unos minutos antes de comer, calienta aceite en una sartén (preferentemente que sea aceite de oliva). Mete las empanadillas en la sartén durante unos 20 segundos con el aceite caliente y sácalas para evitar que se quemen.

Colócalas sobre una servilleta, evitando que se queden llenas de aceite. Aunque es un postre de nutella, estás empanadillas se sirven completamente calientes. Coloca tres empanadillas por plato antes de que se enfríen y espolvorea azúcar glass sobre ellas.

Puedes completar el plato con un poco de sirope de chocolate sobre ellas o cualquier otro sirope de tu preferencia.

Consejos para que queden perfectas 


Para lograr que las empanadillas queden perfectas, debes dejar que el aceite de oliva este muy caliente, sin que llegue a quemarse.

Para saber cuándo está listo el aceite, solo debes tirar en la sartén un trozo pequeño de pan; si esté sube a la superficie rápidamente sin quemarse, es el momento de poner las empanadillas. Sin embargo, si el pan se quema en cuestión de segundos, debes cambiar el aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.